Segundo Curso de Bancarrota

¿Por qué se requiere educación del deudor para completar la bancarrota?

Antes de que pueda recibir una bancarrota, cancelar y deshacerse de las deudas en el Capítulo 7 o Capítulo 13, debe completar un segundo curso de bancarrota.  El segundo curso de bancarrota no se puede completar hasta después de la presentación de su petición de bancarrota. A pesar de que usted puede completar el curso de educación del deudor después de la presentación a través de la misma empresa utilizada para completar su asesoramiento de crédito, los cursos son separados y tienen requisitos y plazos únicos para su finalización. Echemos un vistazo más de cerca a los cursos de gestión de deudores y cómo pueden beneficiarle.

  • ¿Qué es el curso de educación de deudores?
  • ¿Qué se cubre en el segundo curso de bancarrota?
  • ¿Cómo puedo completar el curso de educación del deudor posterior a la presentación?
  • ¿Cuánto cuesta completar el segundo curso de bancarrota?
  • ¿Cuáles son los beneficios de los cursos de educación de deudores?

¿Qué es el Curso de Educación para Deudores?

El curso de educación del deudor o segundo curso de bancarrota es un plan de estudios de educación para el manejo de la deuda antes de liberarla. Los deudores de los consumidores que presenten la presentación del Capítulo 7 o del Capítulo 13 deben completar el curso antes de que puedan recibir su aprobación de la bancarrota. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos debe aprobar las empresas que ofrecen cursos de educación para deudores. DebtorEdu.com es un proveedor aprobado.

En una bancarrota del Capítulo 7, debe completar el segundo curso de bancarrota dentro de los 60 días posteriores a la primera fecha programada para su reunión de acreedores. Al NO presentar un certificado de competencia para su curso de educación de bancarrota después de la presentación resulta en la denegación de su baja por bancarrota.

En una bancarrota del Capítulo 13, debe completar su curso de educación del deudor antes de hacer el último pago de su plan de bancarrota. Sin embargo, puede completar el segundo curso de bancarrota en un caso del Capítulo 13 en cualquier momento durante su plan de bancarrota. Por lo general, es mejor completar el curso de bancarrota posterior a la presentación tan pronto como sea posible después de presentar su petición de bancarrota. Al hacerlo, reduce el riesgo de que no cumpla con el plazo para completar el segundo curso de bancarrota y que se arriesgue al rechazo de su caso de bancarrota.

Hay muy pocas excepciones al requisito de completar el segundo curso de bancarrota. Usted podría estar exento del requisito de educación del deudor si:

  • Están en servicio activo en una zona de combate militar;
  • Tener un impedimento o discapacidad que le impida completar el segundo curso de bancarrota.
Muy pocas personas que se declaran en bancarrota califican para una exención del segundo curso de bancarrota.

¿Qué se cubre en el Segundo Curso de Bancarrota?

El curso de educación del deudor está diseñado para darle las habilidades y la información que necesita para administrar sus finanzas después de la bancarrota. De acuerdo con la ley de bancarrota, usted debe pasar un mínimo de dos horas completando su curso de educación de deudores. Sin embargo, el segundo curso de bancarrota en línea es un curso de educación autodidacta. Puede entrar y salir del curso tantas veces como sea necesario para completar el curso, pero debe pasar un mínimo de dos horas revisando la información.

La educación del deudor se centra en las herramientas y temas financieros personales que necesita para tener éxito financiero después de la bancarrota. Los temas de finanzas personales cubiertos en el segundo curso de bancarrota incluyen:

  • Preparación de presupuestos
  • Reducción de gastos
  • Puntuaciones de crédito y reconstrucción de la calificación crediticia
  • Leyes de Protección al Consumidor
  • Usar el crédito de manera efectiva y sabia
  • Habilidades de gestión de dinero
  • Establecer y alcanzar metas financieras
  • Ahorro de dinero
  • Lidiar con gastos inesperados y una crisis financiera

El curso de educación de deudores es una herramienta interactiva en línea. Usted está obligado a completar pruebas simples para medir sus conocimientos después de revisar la información proporcionada en el curso. No es una prueba de prueba de prueba o pase de un solo intento. Puede revisar las notas y volver a través del curso tantas veces como sea necesario para responder a las preguntas correctamente. Las "pruebas" son simples y solo hacen preguntas sobre la información cubierta en el curso.

¿Cómo puedo completar el curso de educación del deudor posterior a la presentación?

La forma más fácil de completar el curso de educación sobre bancarrota es hacerlo en línea con DebtorEdu.com. Usted tiene acceso a consejeros financieros certificados durante todo el proceso que pueden responder preguntas y proporcionar información adicional sobre cómo administrar sus finanzas.

¿Cuánto cuesta completar el segundo curso de bancarrota?

DebtorEdu.com ofrece el curso de educación del deudor después de la presentación por $9.95 por hogar. Las personas con ingresos familiares inferiores al 150% de la línea oficial de pobreza establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos pueden ser elegibles para una exención total o parcial de la tarifa para el segundo curso de bancarrota.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos de educación para deudores?

La educación del deudor cubre parte de la misma información que recibió en su curso de bancarrota previa a la presentación. Sin embargo, el segundo curso de bancarrota cubre la gestión del dinero con mayor detalle. Está diseñado para ayudar a los deudores a evitar problemas de deuda en el futuro.

Algunas de las cosas que aprenderá durante su curso de educación para deudores incluyen:

  • Cómo prepararse y vivir dentro de un presupuesto.
  • Cómo establecer metas financieras a corto y largo plazo y crear pasos para alcanzar esas metas.
  • Consejos para reducir gastos y aumentar los ahorros.
  • Cómo manejar una crisis financiera.
  • Maneras de usar el crédito sabiamente y señales de advertencia que indican que podría estar teniendo problemas para usar el crédito.
  • Más información sobre su informe de crédito y cómo se calcula su puntaje de crédito, incluyendo información sobre cómo mejorar su puntaje de crédito después de la bancarrota.
  • Las leyes de protección del consumidor y lo que significan para usted.
  • Programas y asistencia disponibles para los consumidores que experimentan problemas financieros o problemas de deuda.

A través de su curso de educación y gestión financiera personal, usted recibe la información que necesita para crear un plan post-bancarrota para el bienestar financiero, el éxito y la estabilidad.

¿Estás listo para comenzar tu segundo curso de bancarrota?

Si tiene preguntas o necesita más información sobre el segundo curso de bancarrota, puede ponerse en contacto con DebtorEdu.com por teléfono o correo electrónico. También tenemos una sección de preguntas frecuentes en nuestro sitio web que responde a muchas de sus preguntas sobre cursos de bancarrota.


REGÍSTRATE AHORA